Biografía
Thomas Brosnan, su padre, abandonó la familia cuando él era pequeño y su madre, May, se mudó a Londres a trabajar como enfermera, por lo que el actor se crio con sus abuelos maternos hasta los diez años, edad a la que se fue a vivir con su madre a la capital inglesa. Tras dejar los estudios, Brosnan se sintió atraído por el teatro y se matriculó en el London Drama Center, donde se graduó en 1975.El fallecido dramaturgo Tenessee Williams enseguida le seleccionó en persona para interpretar a McCabe en el estreno británico de la obra The red devil battery sing. La actuación de Brosnan impactó en Londres y Williams le envió un telegrama -que Brosnan dice aún conservar- en el que decía lacónicamente «Gracias a Dios por ti, mi querido muchacho.»
Continuó su carrera con breves apariciones cinematográficas e hizo su debut en El largo viernes santo (1980), rodada un año antes. Ese mismo año, a pesar de no aparecer en los créditos, interpretó un pequeño papel en El espejo roto, una adaptación de Guy Hamilton de una novela policíaca de Agatha Christie. La película cuenta con las actuaciones de Elizabeth Taylor, Rock Hudson, Kim Novak, Tony Curtis y Angela Lansbury, y gira alrededor de un asesinato durante el rodaje de una película. Curiosamente, Brosnan interpreta a James, el amante de María I de Escocia -interpretada por Taylor-, un personaje que se llama igual que el agente secreto más famoso y que le dio la fama mundial quince años más tarde. En 1982 protagonizó la serie Remington Steele, por lo que no pudo interpretar a Bond en las dos películas que sí hizo Timothy Dalton. El trabajo no le faltaba y, por aquella época, grabó la miniseria La casa noble en Hong Kong.
Y fue en 1994 cuando fue elegido como el actor que interpretaría al quinto James Bond en la gran pantalla: la primera fue GoldenEye (1995) y la última Die Another Day (2002). Una vez finalizado su contrato, Brosnan pensó en una nueva película para el agente secreto y los rumores sobre su posible despido empezaron a surgir a lo largo de 2004. MGM, Producciones EON y el mismo actor lo negaron, pero en octubre de ese mismo año Pierce afirmó que había sido despedido y los rumores ahora eran otros: Brosnan estaba negociando con los productores para continuar interpretando al personaje. Estos rumores finalizaron cuando se hizo el anuncio oficial de que Daniel Craig sería su sucesor. A todo esto, cabe decir que Brosnan no fue despedido, sino que su contrato no fue renovado. En 2004 fue su última actuación como James Bond en el videojuego James Bond 007: Everything or Nothing.>
Entre sus últimas películas están el musical Mamma Mia! (2008) junto a Meryl Streep, Remember Me (2010) junto a Robert Pattinson y Emilie de Ravin, The Ghost Writer (2010) junto a Ewan McGregor y Percy Jackson y el ladrón del rayo (2010) junto a Logan Lerman.
Hola,me gusta,esta genial,vaya trabajazo que haces,wapa.Besos
ResponderEliminarGracias es un trabajazo... igualmente
ResponderEliminar