martes, 25 de octubre de 2011
George Clooney
George Timothy Clooney (Lexington (Kentucky); 6 de mayo de 1961) es un actor, director, productor y guionista de cine estadounidense, ganador de los premios Óscar y Globo de Oro.
George Clooney lleva el espectáculo en los genes. Su padre, Nick Clooney, era un presentador de televisión muy popular en Cincinnati. De niño, George acudía con frecuencia a los estudios para verle trabajar y, si se le metía en la cabeza, quería aparecer ante las cámaras. Su madre era la política Nina Warren. Tiene una hermana mayor llamada Ada (nacida en 1958).
Además de su padre, cuenta con varios artistas en su familia, como sus tíos, Rosemary Clooney (cantante y actriz, 1928-2002), casada con José Ferrer (ganador de un Óscar al mejor actor en 1950 por el filme Cyrano de Bergerac), y sus primos Miguel (1955–) y Rafael Ferrer (1960–).
Se hizo conocido en la serie de televisión ER, aunque llevaba casi una década trabajando en muchas otras series de la pequeña pantalla. Luego tuvo éxito de público y crítica con filmes como O Brother, Where Art Thou? o Tres reyes.
Su primera gran pasión no fue la interpretación, sino el béisbol, pero no pudo cumplir su sueño de ser jugador profesional. Descubrió el cine gracias a un primo suyo, hijo del actor José Ferrer, que le animó a intervenir en un film con un breve papel. La película nunca se estrenó, pero Clooney se planteó entonces actuar en serio. Así que se trasladó a Los Ángeles, donde durante años estuvo trabajando como secundario en infinidad de series de televisión. Llegó a ser el actor desconocido mejor pagado de Hollywood.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gracias por dedicarle esta publicación al señor Clooney.
ResponderEliminarMe ha gustado leerla puesto que es mi actor predilecto.
Muy recomendables todas sus pelis pero sobre todo sus trabajos como director "Confesiones de una mente peligrosa" ( 2005 )
" Buenas noches y, buena suerte" ( 2005 )
" Ella es el partido" ( 2008 )
" The ides of March" ( 2011 )
La evolución del Clooney director es brillante. Mejora con cada trabajo.
Una vergüenza que sólo tenga un Óscar!!!
GRANDE GEORGE CLOONEY!!!